1–2 minutos

Guadalajara, Jalisco. Durante la rueda de prensa de Icónica Tour, Yuri compartió con los medios de Guadalajara la emoción que siente por llevar esta gira a distintos escenarios de la Ciudad de México, Monterrey y, por supuesto, Guadalajara.

Icónica Tour es un homenaje a las décadas de los 80 y 90, una representación viva de los momentos más emblemáticos de la carrera de «La Güera». La cantante visualizó esta gira como una oportunidad para reconectar con su pasado, pero el proceso ha sido tan intenso que la ha llevado a revivir emociones profundas.

Volver a usar sus vestuarios originales de la época y recrear cada coreografía que interpretó en aquellos años ha sido un reto tan grande que incluso ha experimentado episodios de ansiedad, al grado de requerir terapia.

«Es la gira más difícil que he hecho, pues representa un desafío tanto físico como emocional. Aun así, estoy muy contenta de realizarla, porque sé que no habrá otra igual», confesó la artista.

Para este tour, Yuri ha tenido que someterse a entrenamientos físicos y mentales exigentes. Además, la producción ha significado una fuerte inversión económica, ya que ha destinado recursos a coreógrafos, vestuarios, pelucas e incluso a la ambientación de los recintos. De hecho, ha solicitado que los espacios tengan un aroma característico de aquellas décadas, evocando la nostalgia de su público.

Aprovechando su estancia en Jalisco, la icónica artista veracruzana visitó la construcción de la Arena Guadalajara, supervisando cada detalle a su estilo. Ataviada con casco, chaleco, jeans y tenis para mayor comodidad, Yuri recorrió las instalaciones junto con Manuel Hernández, director del proyecto; Mario Barriga, director de la Arena Guadalajara; y Dante Guillén, vocero del recinto, quienes le resolvieron todas sus dudas.

La presentación de Icónica Tour se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en la Arena Guadalajara.


No hay comentarios que mostrar.