2–3 minutos
La banda tuvo dos fechas en la tierra que la vio nacer. / Foto: Iván Michel

Guadalajara, Jalisco. Rock puro se vivió este fin de semana con la presentación de Maná como parte de su tour “México lindo y querido” en el Estadio 3 de Marzo.

Pasadas las 9:30 de la noche, una enorme pantalla se levantó para dar la bienvenida a la agrupación tapatía, que abrió el concierto con “Manda una señal”. Fher Olvera, con una camisa azul y un sombrero negro, destacó en el escenario mientras la energía del público comenzaba a elevarse.

A continuación, interpretaron “De pies a cabeza”, manteniendo en alto la emoción de los asistentes.

La banda congregó a más de 17 mil personas por día. Foto: Iván Michel

Después de una breve bienvenida, en la que Fher expresó su gratitud por estar en “nuestra bendita Guadalajara”, presentó el siguiente tema, “Corazón espinado”, una colaboración con el icónico Carlos Santana, otro jalisciense destacado.

Ante más de 17,000 personas, Maná continuó con una serie de éxitos, incluyendo “Labios compartidos”, en la que Fher resaltó que “compartir nos hace más felices”.En un emotivo momento, Fher permitió que subiera al escenario una brigada dedicada a combatir incendios en el Bosque de la Primavera, quienes hasta el momento han plantado más de 800,000 especies de árboles. Posteriormente, la banda interpretó “Cuando los ángeles lloran”.

Antes de tocar “Vivir sin aire”, Fher recordó que la canción surgió durante un viaje a Puerto Vallarta, cuando, acostado en una azotea, comenzó a componerla mientras disfrutaba de unas caguamas.

Alex González dio catedra con su set de batería. Foto: Iván Michel

Temas como “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera” y “Oye mi amor” mantuvieron al público con la misma energía y emoción durante toda la velada.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando Alex González, el baterista de la banda, ofreció un increíble solo de batería acompañado de pirotecnia, que hizo enloquecer a los fans y a los amantes de este instrumento.

Después, la banda apareció en una isla flotante en medio de la cancha para interpretar en formato acústico “Te solté la rienda”, “Te lloré un río” (dedicada a la primera novia de Fher), “El reloj cucú” (dedicada a su padre, quien falleció hace siete años), “No ha parado de llover” y “Eres mi religión”, en la que invitaron a dos personas del público. Una de ellas dedicó la canción a su mamá.

Sergio Vallín se aventó un «palomazo» con un joven en «Me vale». Foto: Iván Michel

En el escenario principal, otro momento especial fue cuando Enrique, un afortunado ganador de un concurso, tuvo la oportunidad de compartir con la banda la interpretación de “Me vale”.

El concierto continuó con una de las favoritas del público, “En el muelle de San Blas”, tema que hizo recordar la famosa caída de Fher, que se volvió viral.

Posteriormente, con “Clavado en un bar”, Fher se envolvió en una bandera mexicana, cerrando con un clásico de la música mexicana: “Rayando el sol”.


No hay comentarios que mostrar.