
Reportero: Iván Michel /Foto: Alejandra Magallanes
Zapopan, Jal. Al ritmo de “Soomos Decadentes”, la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, se presentó en el Foro Principal de Fiestas de Octubre como parte de su gira “ADN, capítulo final” con un lleno total.
En punto de las 9 de la noche, los originarios de Buenos Aires salieron al escenario con la canción “Somos” ante la emoción de jóvenes y chavorucos que ya ansiaban verlos y ante un público tapatío que sigue fiel abarrotando cada escenario que pisa la banda. De ahí siguieron otros clásicos como “Pendeviejo”, “Los piratas” y “Corazón” que hizo levantar a todas y todos de sus asientos.

El grito de “oe,oe,oe,oe deca-dentes” resonó en varias ocasiones durante toda la noche, provocando que la banda regalará una enérgica interpretación de un clásico de fútbol tapatío “El Murguero”, moviendo los brazos y cantando a una sola voz el famoso coro “se viene el tuta-tuta, tuta-tuta”.
El momento más romántico de la noche que hizo sacar las lámparas de los celulares fue otra favorita de sus fans: “Un osito de peluche de Taiwan”.
El grupo argentino realizó un homenaje a la música mexicana con canciones como “Golpes en el corazón” de los Tigres del Norte, cuya versión grabaron con Natalia Laofrucarde; “No me importa el dinero” un dueto que tienen con Julieta Venegas y “Oro”con Grupo Bronco.

El concierto estuvo a punto de cerrar al ritmo de “La Guitarra”, incluso un bombero salió a refrescar el ambiente encendido de la noche.
“Tu forma de ser”, “Siga el baile” y “La Banda sigue”, fueron las tres canciones con las que Los Decadentes terminaron su show portando con orgullo una bandera mexicana.

Previo al show, Los Auténticos Decadentes, platicaron con la prensa de Guadalajara, donde informaron que preparan un nuevo disco para el 2025 y el aniversario número 30 del disco “Mi vida loca”. Además se mostraron muy contentos por sus 38 años de trayectoria recién celebrados el pasado mes de septiembre, recordando que la primera vez que pisaron Guadalajara fue en el año 1996.
